饾摖饾摼茅 饾摦饾摷 饾摰饾摢 饾摦饾摷饾摻饾摬饾摱饾摼饾摰饾摢饾摤饾摬贸饾摲 饾摤饾摳饾摪饾摲饾摬饾摻饾摬饾摽饾摢.
饾摖饾摼茅 饾摦饾摷 饾摰饾摢 饾摦饾摷饾摻饾摬饾摱饾摼饾摰饾摢饾摤饾摬贸饾摲 饾摤饾摳饾摪饾摲饾摬饾摻饾摬饾摽饾摢. |
Es conjunto de actividades que tienen como objetivo fundamental el mejorar el rendimiento y la eficacia de las distintas capacidades mentales (aprendizaje, razonamiento, atenci贸n, memoria, resoluci贸n de problemas, toma de decisiones, procesamiento del lenguaje, etc.). Esto se consigue entrenando dichas capacidades y las componentes que la integran, de forma adecuada y sistem谩tica, para transformarlas en una habilidad, un h谩bito y/o una destreza.
Evidentemente estas actividades variar谩n dependiendo
de la edad y, tambi茅n, en funci贸n de las circunstancias y necesidades de cada
persona. En todo caso ya podemos establecer ejercicios y actividades de
estimulaci贸n en ni帽os de muy corta edad que faciliten la aparici贸n de los
procesos evolutivos naturales como puede ser el habla.
Estimular a los ni帽os no tiene por qu茅 ser complicado.
Cuando jugamos con ellos o les leemos un cuento ya estamos de alguna manera
propiciando una cierta estimulaci贸n cognitiva. No obstante, en un sentido m谩s
formal, hablamos de estimulaci贸n cognitiva cuando llevamos a cabo una serie de
intervenciones planificadas y sistematizadas para conseguir unos objetivos
concretos.
Podemos aplicarla en ni帽os normalizados para hacer m谩s
eficiente los diferentes aprendizajes y tambi茅n resulta especialmente 煤til para
aquellos otros en los que precisamos aplicar un plan de intervenci贸n espec铆fico
para contrarrestar posibles d茅ficit, deterioros, retrasos o discapacidad.

Comentarios
Publicar un comentario