5 饾拑饾拞饾拸饾拞饾拠饾拪饾拕饾拪饾拹饾挃 饾拝饾拞饾拲 饾拕饾拹饾拏饾拕饾拤饾拪饾拸饾拡 饾拞饾拸 饾拲饾拏 饾拡饾拞饾挃饾挄饾拪贸饾拸 饾拞饾拝饾挅饾拕饾拏饾挄饾拪饾挆饾拏.
5 饾拑饾拞饾拸饾拞饾拠饾拪饾拕饾拪饾拹饾挃 饾拝饾拞饾拲 饾拕饾拹饾拏饾拕饾拤饾拪饾拸饾拡 饾拞饾拸 饾拲饾拏 饾拡饾拞饾挃饾挄饾拪贸饾拸 饾拞饾拝饾挅饾拕饾拏饾挄饾拪饾挆饾拏.
1. Potencial
Descubrir el potencial del estudiante y darle
sostenibilidad por iniciativa propia es la meta primordial.
2.
Conciencia
Lo que hace el coach educativo,
en lugar de dar 贸rdenes, es transformar la obligaci贸n, por responsabilidad
personal y elecci贸n. Cada vez se trata m谩s de reorientar la conciencia para
aumentar la independencia y la responsabilidad de los estudiantes.
3. Motivaci贸n
Resulta
una ventaja del coaching educativo fomentar la retroalimentaci贸n del est铆mulo
externo como la prisa por culminar una carrera o conseguir un buen trabajo
(motivaci贸n extr铆nseca), con est铆mulos de proyecci贸n sostenible como el aprendizaje
y logro de objetivos a largo plazo (motivaci贸n intr铆nseca).
4. Planes de
acci贸n
Un
trabajo en base a proyecci贸n de resultados organiza las acciones necesarias
entre coach y estudiante para alcanzar objetivos reales.
5.
Responsabilidad personal
Hacer
que el estudiante interiorice los beneficios que puede obtener a partir de la
soluci贸n de sus problemas, lo catapulta a obtener mayor independencia y a su
vez, mayor libertad al momento de tomar sus propias decisiones.
“El coaching no consiste en
ense帽ar, sino en crear las condiciones necesarias para aprender”

Comentarios
Publicar un comentario